Corte Suprema abrió una nueva investigación contra Armando Benedetti por presunta compra de votos

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra Armando Benedetti, exembajador de Colombia ante Venezuela, por supuesta corrupción electoral relacionada con su participación en la campaña al Senado en 2018.

De acuerdo con el comunicado concido, en medio del proceso que se adelanta en contra del exsenador Eduardo Pulgar, se determinó que, presuntamente, Benedetti habría cometido delitos electorales al comprar votos.

“En el estudio de las pruebas practicadas en el curso del ciclo instructivo efectuado en orden a la calificación del mérito probatorio, en concreto, de las interceptaciones telefónicas que se trasladaron a la presente actuación, provenientes del expediente con radicación 00166, se constataron interacciones de las cuales se desprende que, al parecer, el exsenador Armando Benedetti habría incurrido en conductas atentatorias contra los mecanismos de participación ciudadana, al acudir a la compra de votos en el municipio de Maiaco, La Guajira, de cara a las elecciones legislativas que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2018″, se lee en un documento del alto tribunal.

La Corte detalló que según las investigaciones preliminares, para ese entonces, Benedetti se desempeñaba como Senador de la República por el Partido de la U y lo que pretendía era mantener su condición congresual.

Cabe recordar que Benedetti ya está siendo investigado por una presunta financiación para la compra de votos en la campaña presidencial de Gustavo Petro.