Orgullo cartagenero. El talentoso fotógrafo Antonio Alcalá resultó ganador de la primera mención honorífica de la Fotonaratón Iberoamericana 2023, en la que fueron recibidas 2.300 fotografías y 200 muestras clasificadas.
Este año el evento tuvo como tema principal los centros urbanos con el fin de descubrir y contar las historias y rasgos culturales de los mismos a partir del uso de la cámara o dispositivo móvil, junto con la perspectiva de cada uno de los participantes.
La escogencia estuvo a cargo de los fotógrafos Sol Schiller de Argentina, Antonio Morales de España y Ginebra Sidal también fotógrafa Española, quienes evaluaron cada uno de los trabajos desarrollados y dieron el veredicto final.
La fotografía exaltada de Alcalá muestra el rostro de una mujer negra cartagenera adulta mayor, en la que se exhiben las marcas de sus expresiones faciales combinadas con el colorido propio del Caribe.
Antonio Alcalá cuenta con más de 4 décadas de experiencia en la que se ha interesado en la técnica fotográfica del retrato callejero en la última década. Durante este tiempo ha desarrollado varias exposiciones, así como también ha sido merecedor de distintos reconocimientos artísticos.