Por: Senen González Vélez.
¿Si el problema es de coca y de cuca en simultánea, dan un mote de queso tipo molotov? El horno político, está caliente y las autoridades deben ya investigar, para que no seamos todos cómplices por omisión y las autoridades por acción. Petro debe renunciar o las fuerzas armadas actuar.
Semblanza de un personaje exóticamente absurdo, pero absolutamente real. Armando Benedetti nacio en Barranquilla, costeño, caribeño hasta los tobillos, para no anclar su ego en los cojones, que los tiene bien puestos para hablar como habla, y decir todo lo que dice, con la crudeza como lo expresa, aunque sea de manera vulgar, como asi lo confirmó en su retahíla de palabras y de desafíos al presidente Petro, a Laura, a Roy y a todo el que se le cruzo por delante. Su actitud confirma que tiene valor, perrenque, aunque grotesco, pero, le sobra coraje para mandar a comer mierda a su propio jefe.
La coca da para todo. Su ira furibunda se debe a que parece que lo sacaron de quicio al sentirse traicionado, vendido, utilizado, manipulado, engañado, cosa que lo hizo recurrir al más crudo lexicón o vocabulario del bajo mundo empleando adjetivaciones que son impulsadas en los alborotos de la sexualidad, que, dicho sea de paso, es un reflejo del gobierno Petro en sus más variadas latitudes morales y éticas que no existen.
De todas maneras, sus simpáticas aventuras, no dejan de ser interesantes para someterlas a un análisis de la realidad política colombiana, para volver a reafirmar, que lo que padecen los funcionarios del gobierno de Petro en su mayoría, no solo es de incapacidad, idoneidad, corrupción, narco estado, sino de salud mental, enfermedad de la que tambien son víctimas quienes por Petro votaron. El gobierno está enfermo de poder y fracasados de no poder hacer nada constructivo. Todo ese andar desordenado, se debe a que todos, están ahogados en el hambre por hacerse ricos, pero con la desgracia que los persigue que es el resentimiento tenaz y una cantidad de complejos de inferioridad, que no los sufre Armandito, que, por el contrario, padece de GRANDEZA EN DELIRIO y de alergia nasal, por eso les habla asi, y les restriega en la cara que son una “pila de mierdas” o que no sirven para “un culo.” Eso hay que abonárselo al “Diplomático” Benedetti.
El COVID 19 dejó estrasijados por completo a los que aca fueron sus promotores para propagar la contaminación. Pero, para ser justos, hay que destacar en Armandito, que sus aventuras en la política lo han convertido en una especie de Marco Polo, pero travieso, que, sin brújula, navega con astucia y habilidad, en todos los mares y colores de la política y a cada color le saca la tonalidad que desea.
Pues su poder y sagacidad le ha permitido permear todos los huecos de la política hasta crear para sí, una especie de cofradía o sultanato, que no seria en honor a BENGA, sino al Baal que representa el YO de Petro, al que le salio un diablillo, llamado Armandito como cariñosamente le dicen sus amigos, que lo tiene entre sus garras de TIGRE DE BENGALA, y… como se descuide, Petro, será el que lo haga salir de la casa de Nariño.
Ahora bien, estas apreciaciones que esbozo con alegría de mi parte, no dejan de ser en el fondo, una especie de sueños nocturnos, porque Colombia tiene una particularidad, que está consagrada en las palabras de un reconocido medico cartagenero, refiriéndose en alguna época de su vida en la que vio a la ciudad heroica que pasaba por quebrantos administrativos, como hoy día, con DAU y lanzo la frase: “Cartagena no da ni quita honra”.
Yo la aplico al país entero, razón para decir que toda esta alharaca que se ha formado en torno a Laura, Armando Benedetti, la niñera y el tesoro escondido, no deja de ser un posible novelón como estrategia, para que Petro nos sorprenda con otro golpe de gracia en pro de la muerte de la democracia. Aquí esos escándalos, son las formas de gobernar de los comunistas. No obstante, recurro a esta:
POSDATA. DR BENEDETTI, SI HACES QUE RENUNCIE PETRO, TE EREGIMOS UNA ESTATUA CON ESTE EPIGRAFE:
AQUÍ YACE ERGUIDO EL GENIO Y LA FIGURA
DE ARMANDO BENEDETTY VILLANEDA.
QUIEN, CON SOBRADO ARROJO Y LOCURA,
DERROTO SIN VIOLENCIA A PETRO,
PONIENDO AL PACTO HISTORICO EN RETRO,
Y… ARMANDITO CON SU COCA Y COCO,
SUS BOLSILLOS LLENOS DE MONEDA
ALARDEANDO EN SOLAZ SABROSURA.
Toronto Canadá.