Con lo que sé nos jodemos todos: Armando Benedetti a Laura Sarabia

La última semana ha sido catalogada por muchos, incluso desde el oficialismo, como una de las más polémicas para el Gobierno Nacional por cuenta de lo que comenzó como un caso de supuesto abuso de poder a una extrabajadora de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, por la pérdida de una millonaria suma de dinero.

Pero lo que inició como una denuncia de la que hablaban pocos, se ha convertido en un camino espinoso para la administración Petro con muchas aristas, todas poco positivas como la de supuestas interceptaciones ilegales a los números de la extrabajadora de Sarabia, y la versión de un fuego amigo entre el exembajador y la exjefe de Gabinete.

La polémica se atizó en las últimas horas cuando la revista Semana reveló varios audios del exembajador Armando Benedetti en una conversación con la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, en el que hace fuertes afirmaciones y señala que con lo que sabe “nos jodemos todos”, precisó.

El malestar se dio luego de que el también exsenador esperara por varias horas en la Casa de Nariño sin ser atendido, “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas”, sostuvo.

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora, que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se escucha en el audio.

La conversación poco a poco fue subiendo de tono, incluso hasta el punto de cuestionarse si se trataba o no de una amenaza. “No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hiju…, a ti y al presidente, ¿oíste? No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé. Que sé bastante para acabar con el mundo, ¿oíste? Con el de ustedes y con el mío. Así que no me vengas a hablar en ese tono tan maricón que no te estoy amenazando, te estoy es reconviniendo, por una hiju… como tú que se ha portado conmigo, como una hiju… después de todo lo que yo hice por usted también”, agregó.

«Nos hundimos todos, nos acabamos todos»

“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos todo el hiju…”, anotó.

En los audios revelados, Benedetti, también hace referencia a la Costa y la forma en la que se habría financiado la campaña: “te insisto, te insisto, vamos ver qué tal que uno diga mamando gallo quién fue el que puso la plata aquí en la Costa”, agregó. “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, se escucha en otra de las partes.

Antes de ello, en diálogo con Cambio, Benedetti reveló detalles inéditos de lo sucedido en el marco de la reunión que sostuvo el día jueves con el presidente Gustavo Petro, asegurando que el mandatario no creyó en varios de los argumentos dados, al mismo tiempo en el que tomó partido por Sarabia.

“De alguna manera fue decepcionante para la persona que, sin lugar a dudas, más trabajó en toda su campaña. Si usted revisa, supuestamente a mí me botan por conspirador cuando queda claro que eso no fue así. Entonces la decepción y el dolor son grandes”, precisó Benedetti.

Contrario a lo demostrado en los audios, en Cambio, el exfuncionario señaló que no había enemistad con Laura Sarabia: ”nunca he querido ser superministro. Nunca. Eso salió el 23 de mayo a raíz de una larga conversación con el presidente sobre unas fallas que se podían estar cometiendo en el gobierno. Pero yo nunca pedí nada…¿Entonces por qué iba a conspirar contra Laura si yo ya tenía un excelente ofrecimiento?”, se preguntó.

El exembajador, además se fue lanza en ristre al dar a entender que sospechaba de posibles interceptaciones por parte de Sarabia. “Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aún así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no se qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia”, anotó.

Estados Unidos le retiró la visa

Tras la polémica, se conoció la decisión de Estados Unidos de retirarle la visa a Benedetti por supuesto “mal uso de la visa diplomática”. Frente a ello, el exembajador, señaló: “visa americana: Según una importante fuente, la visa americana es revocada por “mal uso del pasaporte”. Lo que se desconoce es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá”, anotó.