*Eduardo Verano de la Rosa sigue liderando la encuesta con la intención de voto más alta para la Gobernación del Atlántico.
Este viernes se reveló el resultado de una nueva medición de Datanálisis que muestra cómo se encuentra la intención de voto para la Gobernación del Atlántico, de cara a las elecciones regionales próximas a realizarse este 29 de octubre.
Según los resultados de la encuesta, el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa sigue a la cabeza, liderando al intención de voto, con un 34,1%. Con ese puntaje se mantiene liderando la encuesta por segunda vez, misma que se había realizado hace un mes, el 2 de mayo, cuando ocupó el puesto con un 34%.
En ese sentido, el último sondeo de Datanálisis mostró que Verano de la Rosa tiene la intención de voto más alta, seguido por Alfredo Varela, con un 22,6%; Máximo Noriega, con un 7,5%; Lourdes López, con 7%; José Segebre, 5%; Tito Crissien, con 4% y Alfonso Camerano, con 2,4%.

Entre tanto, las opciones de «voto en blanco», «por ninguno» y «no sabe, no responde» tiene un 1%, 5,1% y 10,6% en la intención de voto, respectivamente.
Según precisa la ficha técnica, la medición se realizó con un total de 1.500 encuestas realizadas en la ciudad de Barranquilla y municipios de Soledad, Baranoa, Malambo, Galapa, Sabanalarga y Puerto Colombia. “El margen de error es de 2,53 % con nivel de confianza del 95 %”, indica Datanálisis SAS.
Cabe señalar que los datos fueron corregidos entre el domingo 28 y miércoles 31 de mayo de este año.
Este es el resultado de la encuesta:
INFORME INTENCIÓN DE VOTOS GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO MAYO DE 2023 by La Libertad on Scribd