Cuestionó fuertemente las actuaciones de Benedetti y le dijo que solo desprestigiaba a la funcionaria, sino que de paso dejaba mal a la administración del gobierno Petro
La declaración de Gustavo Bolívar se conoció el miércoles 31 de mayo ante el sonado escándalo que involucra al Gobierno de Gustavo Petro con su mano derecha, Laura Sarabia, quien ha sido señalada de extralimitarse en sus funciones sometiendo a su niñera Marelbys Meza a que se realizara una prueba de polígrafo, esto, como principal sospechosa de robo de una importante suma de dinero en su casa.
Ante esta situación, salió al paso Gustavo Bolívar, criticando fuertemente las actuaciones de Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, pues afecta de una u otra manera el prestigio de la primera administración nacional de izquierda dada en el país; “No estás poniendo en tela de juicio a Laura, hermano. Estás sembrando una sombra de sospecha sobre todo el gobierno. Petro no chuza. Jamás lo haría (sic)”, dijo el exsenador Bolívar con relación a la publicación de Benedetti sobre ese tema, “Queda claro en el chat y que yo mismo envié a @DCoronell que @laurisarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza? (sic)”, indicó.
Lo anterior ante la afirmación que hizo en medio de sus explicaciones a un informe del periodista Daniel Coronell donde lo señalaban de estar detrás de toda la trama en contra de la funcionaria.
Al parecer se habrían tratado de dos fuentes anónimas que señalan que antes de que se publicara la entrevista que dio Meza a la revista Semana, el diplomático presuntamente había amenazado a la jefe de gabinete de Petro. Al parecer, luego de que Sarabia ingresará al Gobierno, la relación de trabajo y amistad que tenían las partes se había deteriorado, “Acabo de hablar con vicky después de lo que me dijiste sobre la Mari…Tenías razón. Es posible que se pueda evita esa circunstancia… Ojalá entiendas el sentido de este mensaje! (sic)”, fue uno de los mensajes que le envió Armando Benedetti a Laura Sarabia antes del escándalo.
La niñera acusada por la funcionaria ya había trabajado con Benedetti y habría salido de la casa del embajador por una situación similar: el hurto de un bolso que tenía cinco millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con Semana, la exesposa del político, Adelina Guerrero, serían quien decidió sacar a Meza de su casa, esto, tras concluir la prueba de polígrafo, pues al preguntarle sobre su responsabilidad con el robo, ellas (la niñera), mintió al decir que no.

Por su parte, Benedetti, dijo en su cuenta de Twitter que no conspiraba contra de Sarabia, “Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi ‘pecado’ es saber que se iba a publicar y me quedé callado (sic)”, aseguró.
En todo caso, por este caso, Laura Sarabia como bien se conoce, es una de las funcionarias más cercanas al presidente Petro, y la Procuraduría le abrió una indagación preliminar por las presuntas irregularidades en ese procedimiento a Meza, pues el polígrafo es un requisito que no se ajusta para ciudadanos del común, sino para servidores del Estado.