«Nos solidarizamos con Julio Sánchez Cristo ante vulneración de la Libertad de Expresión del gobierno de Rusia»: Diario La Libertad

Diario La Libertad se solidariza con el destacado periodista Julio Sánchez Cristo, ampliamente reconocido y admirado por su profesionalismo e imparcialidad en el manejo de los temas trascendentales en Colombia y el mundo, quien posee una capacidad e análisis y profundidad aplicados en cada entrevista, sin embargo, se ha conocido que fue declarado prácticamente como un objetivo militar por Rusia, vulnerando la Libertad de Expresión y convirtiéndose en una especie de terrorismo internacional.

Así lo dio a conocer el mismo periodista a través de su cuenta de Twitter, manifestando; «#SeLesAdvirtió que está en peligro la libertad de prensa. Ayer un comunicado mundial contra WRadio con expresiones inaceptables criticando a nuestro equipo internacional que está en la guerra, Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión. Sus voceros siguen invitados a nuestra emisión», escribió Julio Sánchez Cristo.

Trascendió que en días pasados, la Embajada de Rusia en Colombia dejó conocer su descontento luego de una entrevista realizada por reconocido periodista, Julio Sánchez Cristo a Ilya Ponomarev, exdiputado del parlamento ruso y portavoz político de la Legión de Libertad de Rusia.

En el contenido, titulado “Régimen de Moscú va a caer después de perder la guerra contra Ucrania: Ilya Ponomarev”, el invitado habló sobre el ataque a Belgorod y el papel de la Legión de la Libertad de Rusia en esta operación. Igualmente, afirmó que la Legión opera de manera autónoma.

Después de conocerse este documento, el director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, se pronunció para responder a los señalamientos a través de su cuenta de Twitter.

Utilizando la etiqueta #SeLesAdvirtió, tema del día en La W, Sánchez Cristo advirtió que “está en peligro la libertad de prensa”.

El mensaje agrega: “Ayer (24 de mayo) un comunicado mundial contra W Radio con expresiones inaceptables criticando a nuestro equipo internacional que está en la guerra, Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión (sic)”.

Finalmente, agregando que “sus voceros siguen invitados a nuestra emisión”, Sánchez Cristo reitera que abre los micrófonos a cualquier vocero que la Embajada considere pertinente para servir de contraparte a la entrevista original que se hizo a Ponomarev.

El comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia

Al final del comunicado, suena bastante intimidante la advertencia de la embajada del gobierno Ruso en Colombia al escribir; «Resulta muy extraño que un medio colombiano la Wradio publica un material tan extremista. La embajada insiste en que la Wradio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asuma la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su Tribuna a tal tipo de personas así como condene activamente las ideas extremistas que promueve el material de esa odiosa índole hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo»

Fw HpEXXsAASZki

La Embajada Rusa publicó en sus redes sociales que “insiste en que la W Radio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asuma la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su tribuna a personas extremistas”.

Por su parte, la W Radio pide que “condene activamente las ideas extremistas que promueve el material de esa odiosa índole. Hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo” e insisten en que “esto es terrorismo en su pura manifestación”.

Con información de La W radio y Julio Sánchez Cristo

#DiarioLaLibertad

#WRadio