El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, informó la determinación de la colectividad de no respaldar el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno Nacional, por cuanto consideran que contrario a promover el empleo, “lo destruye”, señaló el legislador.
Tras una reunión de la bancada de la colectividad, el senador Cepeda aseguró: “el Partido Conservador no votará el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno Nacional ya que este no sólo no promueve el empleo sino que lo destruye, como lo ha expresado el Banco de la República”, explicó.
Sumado a ello, el parlamentario aseguró que el golpe más fuerte por la reforma lo recibirán las micro y pequeñas empresas “que irán a la quiebra y pasarán a la informalidad”, cuestionó.
Días antes de la decisión la bancada de congresistas a través de una carta había tomado distancia del proyecto, precisando que no atendía las prioridades del partido en relación al mercado laboral.
“Como partido alzaremos la voz en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente por el emprendimiento y las Mipymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad”, señalaron los legisladores en su momento.
Así mismo, precisaron que “el texto presentado por el gobierno convierte el régimen laboral más oneroso, rígido y poco competitivo, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad”, detallaron.
Vale la pena mencionar, que recientemente Cepeda Sarabia hizo pública la decisión del Partido Conservador de declararse en independencia al Gobierno Nacional luego de haber sido durante varios meses un partido de gobierno.
“A partir de este momento el Partido Conservador no es ya partido de gobierno, sino partido independiente y vamos acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país, por supuesto vamos a negar lo que consideramos sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules”, anotó el líder.