Gracias al programa ´Alcaldía en la calle´, adulta mayor logró vacunar a sus siete gatos

*La jornada se llevó a cabo en el barrio 20 de Julio de Santa Marta, en donde la comunidad accedió a distintos servicios

Amarilis Barros Ramírez, quien tiene siete felinos a su cuidado, aprovechó el servicio de vacunación para perros y gatos que ofrece la jornada del programa ´Alcaldía en la calle´, que lidera la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en los distintos sectores del Distrito de Santa Marta.

“Estos programas son muy buenos para que los gatos no estén con mal de rabia. Yo tengo siete gatos porque mi hija se los encontró en la vía a Taganga, los trajo para la casa y a mí me dio pesar, y desde entonces los he tenido, porque son muchas las personas que los botan y hoy gracias a este programa los pude vacunar”, resaltó la beneficiaria.

En desarrollo de este programa, la Acaldía vacunó contra la rabia a un total de 33 gatos y 25 perros en el barrio 20 de Julio, beneficiando a más de 40 familias con este servicio. Por otra parte, la comunidad también accedió a la amplia oferta institucional en donde recibieron atención sobre el Sisbén, Médico en tu casa, Colombia Mayor, Afiliación a EPS, entre otros servicios, que contribuyen a mejorar la calidad de vida a los habitantes de los distintos sectores donde se desarrolla esta iniciativa.

Es importante resaltar que estas jornadas de la ‘Alcaldía en la calle’ son una extensión de las Ferias de la Equidad que iniciaron en el Distrito con el hoy gobernador Carlos Caicedo y que gracias a la continuidad de los Gobiernos del Cambio, siguieron en el periodo del ex alcalde Rafael Martínez, y con la alcaldesa Virna Johnson continúan llevando la oferta institucional a todos los barrios y veredas de Santa Marta.

En general, la comunidad del 20 de Julio se mostró agradecida y muy contenta con la realización de esta iniciativa en su sector, lo que les facilitó ingresar a programas de apoyo y beneficio para la población más vulnerable.