La Alcaldía de Santa Marta al mando de Virna Johnson atendió las calamidades presentadas este domingo a causa de las fuertes lluvias que amenazaron la capital del Magdalena. A través de la Oficina para la Gestión del Riesgo (OGRICC) se llevaron a cabo soluciones para toda la comunidad afectada.
Durante la torrencial lluvia la Quebrada Tamacá se desbordó, aumentó el nivel en los afluentes, se dio rebosamientos en las alcantarillas, y hubo casas afectadas por deslizamiento de tierra.
Desde la administración distrital se conoció que se están realizando visitas a personas que presentaron afectación en sus casas para hacer el reporte de daños materiales. Sumado a ello comités barriales se encuentran informando a los habitantes de diferentes sectores los niveles del río «estamos pendientes de los reportes del IDEAM» dio a conocer la alcaldía.
Atendimos a las familias de los barrios afectados por la fuerte lluvia de hoy, desde la @OgriccOficial estamos realizando visitas a personas que presentaron afectación en sus casas para hacer el reporte de daños materiales. pic.twitter.com/ILOJ9x3ptN
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) May 1, 2023