El reconocido artista cartagenero Danny Daniel, considerado ‘El chico maravilla de la salsa’, se encuentra de celebración por sus 15 años de vida artística.
“Estoy intensamente feliz por llegar a mis 15 años de carrera. Muy agradecido por el cariño y por llevar una trayectoria con mucha humildad, sencillez y sobre todo con muchas ganas. No quiero que sean 15, quiero que sean 30 y 50 años más haciendo música”, mencionó emocionado el cantante.
Para celebrar junto a sus seguidores, el intérprete presenta un DVD que cuenta con lo mejor de la salsa romántica que recopila éxitos que fueron escogidos detalladamente por él mismo, y en el que además, le brinda un homenaje al maestro Polo Montañez, con ‘Un montón de estrellas’, a Willy González, con ‘Pequeñas cosas’, entre otros artistas que también están presentes en la producción.
En esta nueva ocasión, Danny regresa marcando su propio estilo e interpretando la “inigualable letra de los 90”, con la que asegura haber crecido y la cual ha sido de sus mayores inspiraciones para hacer lo que más le gusta.

El trabajo tiene una duración de 40 minutos e incluye 12 temas con los que espera complacer y poner a gozar al público salsero que lo ha acompañado durante estos años.
La producción que ya está disponible para el disfrute de sus seguidores, tuvo como escenario la hermosa Isla de Barú en Playa Blanca en Cartagena, con la participación de su orquesta y equipo humano.
Sus inicios
Danny Daniel, quien lleva por nombre de pila Daniel Galofre Marín, desde muy temprana edad comenzó a demostrar sus cualidades cuando cantaba rancheras en sitios públicos donde sus padres lo llevaban, ganando gran admiración y aplausos, sin imaginarse que con el tiempo se convertiría en el artista contemporáneo más importante de la salsa en todo el territorio nacional e internacional.
El joven talento fue invitado a muchos concursos de canto a nivel nacional, saliendo siempre triunfador, incluso, en algunos lo declaraban fuera de concurso porque siempre se llevaba todos los honores, llegando a recibir invitaciones como jurado.
Su talento no solo ha logrado conquistar el corazón de Colombia, sino también otros territorios, como es el caso de México, donde se ratifica como un gran exponente del género salsero colombiano.
Dentro de sus más grandes éxitos se destacan ‘Vete ya’, ‘Te da lo mismo’, ‘Hechizo’, ‘Tu mirada’.
En su trayectoria artística ha sido merecedor de 8 Premios Luna, 4 Congos de Oro y 1 Premio Oye, además de gozar de la aceptación del público, ocupando un lugar en el corazón de sus fanáticos.
Un sueño por cumplir

Aunque la música tiene muchas ramas y existen diferentes escenarios para seguir creciendo como artista, Danny Daniel manifiesta que su más grande sueño aún no lo ha cumplido.
“El sueño es poder traerle un Grammy a la salsa de la Costa, a Barranquilla y a Colombia entera. Ese es el punto donde voy a disparar, y no me voy a cansar hasta que se los traiga”, expresó.










