*En entrevista con LA LIBERTAD, la joven representante del municipio de Soledad recordó su paso por el concurso y habló de sus actuales proyectos.
Por Valeria Tuiran Contreras
Redacción Sociales
La bella Melissa Herrera, representante del municipio de Soledad, se consagró como la Reina Intermunicipal de la Ciruela en la versión XXXV del reinado que año tras año convoca a jóvenes proveniente de diferentes lugares del Atlántico.
La joven nacida en el municipio de Puerto Colombia y criada en el corregimiento La Playa, logró quedarse con el apetecido título disputado por 9 candidatas que demostraron de principio a fin su amor por la cultura de Campeche, donde se llevó a cabo la competencia.



Tras una ardua programación que inició con la imposición de bandas, entrevistas privadas con los jurados y desarrollo de los tradicionales desfiles en traje de baño, artesanal y gala, dejó como virreina intermunicipal a la representante de Barranquilla y como primera princesa a la candidata de Zonas Costeras.
“Ha sido una experiencia maravillosa desde el inicio. Llevarme este significativo título me tiene viviendo un sueño por el que trabajé y me esforcé. Creo firmemente que los proyectos se cumplen cuando los trabajamos con amor y disciplina”, dijo la reina en entrevista con LA LIBERTAD.
Ahora la misión de Melissa será buscar estrategias y proyectos que permitan la visibilización de este producto insignia del municipio de Baranoa y el corregimiento de Campeche, no solo a nivel departamental, sino nacional e internacional, con el objetivo de que propios, turistas y extranjeros se animen a conocer y disfrutar del rico sabor de la ciruela.
De su participación no solo destaca el triunfo obtenido, sino también el compromiso y la dedicación que la caracteriza, cualidades que considera pieza clave para resaltar y alcanzar el éxito en cualquier escenario de la vida.
Algunos de los títulos ostentados por la joven son también: Virreina Afro descendientes del departamento del Atlántico, Reina Afro Cuerpo Sano y actualmente es Barranquilla al Miss National Colombia, certamen que tendrá lugar este año.
Su gusto por el modelaje tomó fuerza hace aproximadamente tres años, sin embargo, por circunstancias que golpearon de forma drástica su vida tuvo que hacer un alto en el camino.
“En ese momento no tuve el apoyo de mi madre. Tiempo más tarde la perdí a ella, lo cual ha sido el golpe más fuerte que he recibido y el más difícil de asumir, sin embargo, decidí levantarme y perseguir ese anhelo en mi corazón que hoy en día viene dando frutos”, señaló.
A sus 23 años de edad, Melissa Herrera es administradora portuaria y modelo profesional. Dentro de sus proyectos profesionales está seguir preparándose para construir un camino en la industria del modelaje y la moda, que la lleven a cumplir sus más grandes anhelos.
Desde 1988, el reinado Intermunicipal ha sido el evento principal en el marco del Festival de la Ciruela, en el que se escoge la embajadora nacional del Oro Verde. En esta ocasión se cumplieron 35 años de tradición y cultura.