Del 21 al 23 de abril se llevará a cabo la XI edición del Bismun, el exitoso modelo de Naciones Unidas que viene desarrollando desde hace más de una década el Colegio Británico de Barranquilla, con el objetivo de entrenar a los alumnos para resolver conflictos desde la diplomacia.

Durante el evento que se desarrolla bajo el lema ‘Libera tu voz, rompe las cadenas’, los estudiantes tienen la oportunidad de representar a una delegación, con una posición determinada frente a un tema determinado en distintos comités. El ejercicio también permite que los jóvenes aprendan a utilizar un lenguaje más diplomática y a dirigirse ante un público.
Este modelo se realiza anualmente en esta institución educativa, que este año contará con el apoyo de la secretaría de Educación del Atlántico.
Este 2023 el encuentro cuenta con la participación de más de 15 colegios a nivel departamental, algunos de ellos patrocinados por la secretaría de educación, con el fin de mejorar su desempeño en este tipo de ejercicio académico y pedagógico.
El secretariado conformado por Felipe Ortiz, Secretario General; Valerie Castellanos, Directora General e Isabella Chacón, Directora Académica, buscan llegar a todos los rincones del departamento, con el fin de fomentar el conocimiento y la mentalidad abierta para convertir a los estudiantes en ciudadanos del mundo.