La noche del miércoles 22 de marzo se conoció la llegada a Barranquilla del Director Nacional de la Policía Nacional, General Henry Sanabria Celys, quien de inmediato se puso al frente para comandar operaciones especiales contra delincuentes.
“Aquí se esconderían personas relacionadas con la balacera que terminó en masacre en el sector de Villanueva”, manifestó el General Sanabria a su paso por el vecino municipio de Malambo, Atlántico.
Con fusil al hombro, el propio Director Nacional de la Policía Henry Sanabria Celis, lideró el
patrullaje acompañado del comandante de la Mebar, general Jorge Antonio Urquijo.
Escoltados por cerca de 400 uniformados de la institución, adscritos a la sección de inteligencia de la Sijín, procedieron a realizar un extenso recorrido por sitios claves y estratégicos identificados en el municipio de Malambo, los cuales han sido identificados como sectores donde permanecen sujetos involucrados en casos de delitos de gran impacto, destacándose especialmente los homicidios y hurtos.
«Seguimos como Policía garantizando la seguridad a partir de los registros voluntarios a personas, y evitar
actividades delincuenciales dirigidas a afectar la vida y la integridad de las persona”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Sanabria,
revelando a la vez que ya se tienen algunos indicios de que la localidad de Malambo es donde se esconden algunos de los involucrados con la masacre ocurrida en el barrio Villanueva de Barranquilla.
Asimismo dejó saber que se encuentran trabajando arduamente en conjunto con la dirección antisecuestro, en busca de hacerle frente al flagelo de la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, para lo cual se hace indispensable definitivamente el compromiso de la rama judicial con medidas efectivas de Policía Metropolitana de Barranquilla.


Finalmente el general Sanabria reiteró que la institución busca evitar con la presencia institucional a través del refuerzo llegado de Bogotá, incrementar su accionar y reducir así la acciones delincuenciales que traen consigo el tráfico de drogas que hoy tiene afectada a Barranquilla y su área Metropolitana.

De esta manera el Director de la Policía Nacional junto al comandante de la Mebar intervinieron a Barranquilla y su Área Metropolitana, desplegando acciones de control y contención de delitos.