En Cartagena: maestros se toman rendición de cuentas del alcalde William Dau

*Docentes llegaron a las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía a protestar por la crisis educativa que tiene a la comunidad estudiantil de la ciudad sin asistir a clases.

Desde las 09:00 a.m., el gremio de maestros llegó hasta la zona baja de la Alcaldía de Cartagena a realizar una manifestación por la falta de aseo y vigilancias de las instituciones oficiales del Distrito, en la que fue denominada por ellos, como la ‘gran toma’ por la educación.

Pasado el tiempo se fueron sumando a la protesta más participantes, entre esos, estudiantes y padres de familia, quienes manifiestan total rechazo a las demoras del Distrito en las gestiones para realizar la contratación de estos servicios complementarios.

Al tiempo que los docentes y demás manifestantes lanzaban arengas en la plaza de la Aduana criticando al Distrito por la anormalidad académica que ya completa tres semanas, el alcalde, William Dau y todo su gabinete se encontraban en el Teatro Adolfo Mejia en una rendición de cuentas dando informes de los procesos adelantados por su administración.

Por lo anterior, según lo relatado por un medio local, la manifestación convocada por el Magisterio de educadores no tuvo el eco esperado y ante ello, decidieron trasladarse hasta el teatro para que su protesta tuviera mayor impacto.

“Estamos en esta mañana reclamando y rechazando la falta de vigilancia y aseadoras en los colegios. Nos acompañan varias instituciones educativas, entre ellas Soledad Acosta de Samper, Soledad Román de Núñez, José de la Vega, Antonia Santos y algunas de los corregimientos como Leticia o El Recreo. Algunos de nuestros colegios ya están perdiendo elementos de valor como computadores o portátiles por una crisis que se pudo evitar”, expresó Eder Ríos, integrante del Sindicato único de Educadores de Bolívar.

*Con información de El Universal.