*El evento dejó grandes ganancias en lo deportivo y económico al departamento.
Redacción: César Aguilar Páez
Con una playa colmada de aficionados, música y un ambiente espléndido se cerró con broche de oro el Mundial de Kitesurf llegó a su fin, en Salinas del Rey, con la consagración de los campeones Carlos Mario, de Brasil, y de Mikaili Sol, quien representó a los Estados Unidos.
Las dos finales, tanto la masculina como la femenina, fueron de gran emoción entre el público que disfrutó del espectáculo de los mejores del mundo, con sus saltos, trucos y maniobras de gran complejidad.
El evento que se llevó a cabo durante cinco días fue un éxito total en lo deportivo donde generó grandes ingresos en lo económico superando las cifras generadas el año pasado.



















Fueron más de 6000 los visitantes nacionales y extranjeros que dejaron ingresos económicos que superaron los 10.000 mil millones de pesos debido al consumo en lo gastronómico y cultura dónde los principales ganadores fue el gremio hotelero y los nativos de esta zona ubicada en la costa del departamento.
En la rama femenina la brasileña, pero representante por Estados Unidos, Mikaili Sol como campeona. La española Claudia León fue segunda y la sueca Nathalie Lambrecht ocupó la tercera casilla.
Por otro lado con la energía y el ánimo del público presente, el brasileño Carlos Mario se llevó el título de campeón en hombres, seguido del suizo Máxime Chabloz y, en un tercer lugar, el italiano Gianmaria Coccoluto.
El Mundial del Kitesurf se cumplió con rotundo éxito y desde ya se planea lo que va ser en el 2024 dónde las olas de Salinas del Rey esperan a los mejores rayder.