Malambo estrenará tres escenarios recreodeportivos

Este fin de semana el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, inspeccionó tres escenarios recreodeportivos que se vienen ejecutando y que serán entregados a la comunidad a finales de mayo.

Con la visita de inspección a la cancha Santa María Magdalena, las placas deportivas en el barrio San Fernando y el parque de Ciudad Caribe 2, el mandatario anunció un balance positivo frente a las obras las cuales avanzan a toda marcha.

En la primera visita, el alto funcionario destacó la obra como una de las más importantes, porque además de ser el primer estadio de fútbol de Malambo, será la construcción abanderada para el compromiso que tiene con el municipio, como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«Malambo será la ciudad de los mejores escenarios competitivos; de los parques, un municipio con calidad de vida que haremos entre todos. Nos comprometimos a apoyar el deporte, con la construcción del estadio de fútbol, de entregar escenarios de los cuales ya se han entregado 16, estamos cumpliendo», dijo el burgomaestre local.

En su segunda visita, el alcalde fue recibido por los niños de la zona que ansiosos querían escuchar la fecha de entrega de las obras, a lo que el alcalde respondió que el próximo 17 de abril, será entregado, como regalo en conmemoración al día de los niños.

Por su parte, Robert Olivero, residente de la obra, confirmó que los trabajos de las placas de San Fernando avanzan en un 87%.
Abel Solar, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Fernando, visiblemente emocionado destacó la importancia y el valor que tienen las Placas Deportivas para el sector del deporte y comunidad en general, y agradeció al mandatario por ser la primera Administración que tiene en cuenta a este barrio.

«Nos desborda la alegría y la emoción, era algo inalcanzable, imposible para los alcaldes anteriores, gracias a Dios y al alcalde Rumenigge Monsalve hoy en día esto es casi una realidad”, expresó Solar.

La última parada fue en Ciudad Caribe 2, allí en un avance de ejecución del 80% se adelantan los trabajos de construcción del parque, que comprende un área de 2.000 m2, de los cuales 1.800 m2 corresponden a la cancha y 800 m2 a zonas verdes.

«Estamos a la espera de que llegue el material de la grama, los juegos infantiles, las máquinas biosaludables, la teja para la cubierta, además del material eléctrico que viene de Cali. Llegamos aquí a donde no llegaba nadie, comunidades que parecían estar en el olvido, a las que hoy les hemos cumplido poco a poco”, destacó el alcalde Rumenigge Monsalve.

A mitad de mayo se estaría entregando la obra para el disfrute de los barrios Ciudad Caribe 2, Lluvia de Oro, Maranatha y sectores aledaños.