El ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, le salió al paso a las versiones sobre reuniones que supuestamente sostuvo con el diputado Nicolás Petro Burgos, quien está en el ojo del huracán por las declaraciones de su expareja, Day Vásquez, quien lo señala de haber recibido cerca de $1.000 millones de personas con un pasado oscuro.
La aclaración del ministro se dio después de que Vásquez revelara una supuesta conversación en donde Nicolás Petro, le señaló: “Prada me dio diez cupos”.
Frente a ello, Prada Gil aseguró: “en el Gobierno Nacional me he reunido por lo menos un par de veces con el que yo recuerde, no creo que tenga más, y ambas se desarrollaron dentro del año pasado; en esas reuniones como en cualquier otra la palabra cupos no existe en mi lenguaje, no es una palabra usual ni en el Ministerio, ni en mis conversaciones, de adjudicar 10 cupos de nada”, anotó.
En esa línea, explicó el alto funcionario, que si se analiza el chat se habla de unos abogados que podría contratar el Ministerio: “yo quiero decir que nosotros abrimos un proceso para contratar 30 abogados y se hizo a través de redes sociales, en Linkedin y directamente dirigido por la directora jurídica de la entidad y de esos se contrataron 20 personas, no creo que ninguna de ellas provenga de una recomendación de nadie, porque se hicieron públicamente a través de las redes”, expresó.
Así mismo, precisó que ninguno de los ministros mencionados tiene la posibilidad de haber hecho cualquier tipo de ilegalidad alrededor de ello porque hay una regulación legal y el presidente desde la hora cero en el decálogo destacó la transparencia y la rectitud en todos los procedimientos.
Finalmente, señaló que desde esa perspectiva, todos han recibido esa instrucción con claridad y la ejecutan. “Si hay alguna indelicadeza hay que responder ante las autoridades judiciales y disciplinarias y todos y cada uno tendrán que explicar el contexto de cualquier tipo de reunión que se haya sostenido con él o con cualquier miembro de su familia”, puntualizó.