Líderes de Olaya y Hércules gritaron campeones en Copa Plata

*En categorías 2000 y 2004. Certamen organizado por la Liga de Fútbol del Atlántico.

La Copa Plata conoció sus primeros campeones del 2023 en dónde las categorías 2000 y 2004 vieron en Hércules y Líderes de Olaya respectivamente los nuevos monarcas del certamen que realiza con total éxito la Liga de Fútbol del Atlántico.

El primero en levantar el trofeo fue Hércules que venció 4-2 a la Academia Barranquillera y se coronó campeón de la categoría 2000 de la Copa Plata de la Liga de Fútbol del Atlántico.

El equipo dirigido por Calixto Chiquillo se impuso en el Estadio Moderno con goles de Steven Pagán (2), Andrés Buelvas y Sebastián Maldonado. Por Academia marcaron Jesús Cañate y Juan De Ángel.

Hércules en su cuerpo técnico también cuenta con Peter Kosanovic, Leiner Rolong, Francisco Marcial Alvear y Carlos ‘El Enfermero’ Pérez.

En la categoría 2004 la gloria fue para Líderes de Olaya ñ tras golear 4-1 a La Contra en el Estadio Moderno.

Los goles del triunfo fueron anotados por Israel Barrios, Jesús Charris (2) y Stevenson Caraballo. El descuento de la Contra fue obra de Santiago Barroso.

El trofeo de la valla menos vencida en esta división se lo llevó Metrostar.

El goleador fue Elqui Tomás, del equipo Vencedores, con 9 tantos.

Este domingo se jugarán dos finales más en dicha competición dónde se juegan los títulos en las categorías 2008 y 2009, los cuales se cumplirán en la Unidad Pibe Valderrama.