La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) solicitó a la Procuraduría investigar al actual Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo por presuntamente estigmatizar a un periodista de la región. Los hechos se remontan al pasado 27 de febrero del presente año cuando el mandatario calificó al profesional como «pseudo periodista» y «prepago por los clanes para-políticos» tras haber publicado una noticia relacionada con la Gerente del Hospital de Salamina nombrada por el jefe de los magdalenenses.
«Este pseudo periodista denunciado por extorsión, prepago por los clanes para-políticos, por años ha buscado enlodar mi nombre porque no he accedido a sus chantajes publicitarios; miente e induce a medios como EL TIEMPO y la W Radio a que lo sigan!» fueron las palabras de Caicedo.
Sumado a ello, afirmó «El hospital del que habla es municipal! Por tanto legalmente no soy el nominador de la gerente, es el alcalde de Salamina. Otra noticia manipulada mentirosamente por cuenta de la Diputada Elizabeth Molina, la pupila del condenado por corrupto Eduardo pulgar. Unas joyitas!«.
1/2 Este pseudo periodista denunciado por extorsión, prepago por los clanes para-políticos, por años ha buscado enlodar mi nombre porque no he accedido a sus chantajes publicitarios; miente e induce a medios como @ELTIEMPO y la @WRadioColombia a que lo sigan! pic.twitter.com/nJdBck5kcv
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) February 27, 2023
Dado lo anterior la FLIP solicitó a la entidad del Estado vigilar las conductas de Caicedo y sus palabras dirigidas a la prensa «Los mensajes de Caicedo estigmatizan al reportero y agravan su situación de riesgo, quien ha sido víctima de amenazas y actualmente está exiliado. Por eso, le solicitamos a la Procuraduría que investigue esas conductas, y también vigile y adopte medidas respecto al movimiento Fuerza Ciudadana y sus integrantes cuando ataquen a la prensa» mencionó la Fundación.
En defensa del mandatario salió el ex alcalde de Santa Marta y cofundador del partido Fuerza Ciudadana Rafael Martínez, alegando que la Flip en el departamento pretende «hacer de su organización una plataforma de impunidad para periodistas que no son honestos en el ejercicio del oficio«.
Martínez indica que los periodistas deben observar los principios básicos y no convertirse en una amenaza para el público público.
Inobjetable que @FLIP_org en el Magdalena pretenda hacer de su organización una plataforma de impunidad para periodistas que no son honestos en el ejercicio del oficio. Los periodistas no pueden convertirse en amenaza para el público y en cambio deben observar básicos principios. https://t.co/RqPxV2tBYc
— Rafael Martínez (@mrafael70) March 2, 2023
Es importante destacar que la FLIP también mencionó al ex mandatario de la capital del Magdalena calificando como «preocupantes» sus señalamientos frente a medios de comunicación tradicionales.
«En un video difundido en redes señaló de mentirosa a la emisora de Caracol Radio y culpó al periodista Víctor Polo de “confundir, sembrar odio para denigrar, despotricar y calumniar”. Esto debido a los informes que ha realizado Polo sobre el estado de algunas obras de Santa Marta y sobre el trabajo de algunos miembros del partido, entre ellos el gobernador Caicedo» afirmó la Fundación.
 
			 
		










