Este lunes el alcalde Jaime Pumarejo durante un recorrido por el estadio Metropolitano anunció que la nueva Junta Directiva en Triple A se escogerá en los próximos días.
El burgomaestre informó que la elección de la nueva junta refleja que el Distrito ya cuenta con el paquete accionario adquirido a través de un proceso contractual con la Sociedad de Activos Especiales, luego de un acuerdo al que se llegó con el ente nacional.
Frente a esta buena noticia para la ciudadanía, el mandatario reiteró que “ahí no debe haber mayor traumatismo, la Junta Directiva simplemente refleja el cambio accionario”.
Pumarejo indicó que poco a poco se tomarán las riendas de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado y se asumirá una planeación estratégica en donde prevalezca el bienestar del usuario barranquillero y atlanticense.
Asegurando que “donde utilicemos esos recursos para mejorar el servicio, generar eficiencia y luego para invertir los excedentes en programas sociales y de infraestructura y que no solo dependamos de los impuestos de los barranquilleros”.
Por otra parte, el alcalde se refirió a la intención de la Gobernación del Atlántico de entrar a formar parte de las acciones en la empresa de acueducto de la ciudad, teniendo en cuenta que 14 de sus municipios ya reciben el servicio ofertado por Triple A.
“Estamos a la espera de conocer los detalles de cómo podría hacer la Gobernación del Atlántico esa propuesta de ingreso. Hay que recordar que tenemos un memorando de entendimiento firmado con EPM, así que tenemos que ir viendo cómo podemos lograr el objetivo que entre la Gobernación y que se surta ese proceso de negociación que se viene adelantando con EPM”, señaló Pumarejo.
También agregó que: “no es un proceso que esté cerrado, eso quiere decir que no hay una definición y por eso estamos a tiempo de tomar decisiones”.
Finalmente, el burgomaestre destacó el proyecto que empezará a andar de energía solar de la mano con Triple A. “Vamos a armar el piloto solar este año, eso significa que vamos a empezar un piloto para vender energía solar en las casas de manera distribuida a través de la empresa Triple A”, dijo.