Acorde a lo revelado por la Fiscalía, alto el oficial conducía bajo los efectos del alcohol cuando arrolló al joven Stiven Vega de 19 años en Bogotá.
Al parecer se habría registrado un error en el procedimiento adelantado por los agentes de Tránsito que atendieron el siniestro vial donde murió el joven Joan Stiven Vega Contreras, auxiliar de tráfico de 19 años asignado a las obras de la avenida 68, fue fundamental para que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de Colombia Carlos Roberto Valderrama Cusguen fuera dejado en libertad en la mañana de este lunes.
Sobre estos hechos, se conoció a través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que el Teniente Coronel Carlos Roberto Valderrama sería el principal sospechoso de la muerte de Joan Esteven Vega, trabajador del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU, quien fue atropellado cuando cumplía su turno nocturno en una de las obras de la troncal de la Avenida 68 de la capital del país en hecho acaecidos la noche del sábado cuando Steven guiaba a una de las máquinas de la construcción. Según la madre de la víctima, Olga Vega, el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol.
El reporte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), señala que el incidente ocurrió a las 2 de la madrugada, “Normalmente él entraba tipo 6 de la tarde y hacía el turno de la noche porque pagaban un poquito más. (…) Era quien actualmente ayudaba a mi mamá. Él vivía con ellas y con mi abuelo desde que yo me independicé. Quería sacarlas del barrio”, dijo Ánderson Vega, hermano del joven.
“Gracias a una persona que simplemente se le ocurrió manejar bajo los efectos del trago, terminó con todos los sueños de mi hijo y de paso con los de una familia completa”, indicó en diálogo con Caracol Radio, Olga Vega.
El joven Steven tenía una hermana de 5 años y hace unas semanas había comprado una motocicleta que estaba empezando a pagar. “Era un trabajador. Hace poco había sacado su motico por el consecionario. Tenía muchos sueños, ganas de viajar, de sacar a su hermanita adelante y de ayudar a su mamita”, manifestó Olga.
En un comunicado, la Fuerza Aérea lamentó el fallecimiento del joven y se solidarizó con el dolor que enluta a sus familiares, “haciendo además extensiva nuestras sinceras condolencias y deseos de fortaleza en este difícil momento”.
Esa institución militar manifestó que está presta a colaborar con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación. El Teniente Coronel Valderrama quedó libre casi 24 horas después del accidente, en la noche del domingo pasado.











