El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo nuevamente se volvió a reunir con la Sociedad de Activos Especiales, con el fin de conciliar y trabajar en pro de mejorar las negociaciones de Triple A, a instancias de la Procuraduría General de la Nación.
Al culminar la reunión el alcalde Pumarejo manifestó que se busca que la empresa sea un 100% pública, además, se informó que se llegó a un acuerdo para avanzar en la ejecución del contrato, dejándoles a las autoridades competentes definir el tema de la valoración de las acciones.
Aseguró que dentro de lo acordado primeramente fue salvaguardar el patrimonio público y la prestación efectiva de un servicio esencial para la ciudad y para los municipios a los que Triple A también suministra agua potable.
El alcalde dijo que en la mesa de diálogo se llegó a la conclusión de que se tendrán que solucionar los impasses que se han encontrado para que el Gobierno pueda sentirse tranquilo frente al proceso que se ha desarrollado, entendiendo que este es un activo estratégico para la ciudad y el país.
Por otra parte, Héctor Carvajal, vocero de la SAE, explicó que “hay algo muy importante por destacar y es que aquí no se ha hecho ninguna declaración sobre el valor del contrato ni sobre el valor de las acciones. Eso se ha dejado para que sean las autoridades competentes las que lo tenga que definir. Por ahora se trata es de un acuerdo para avanzar en la ejecución del contrato, dejándole eso a las autoridades competentes”.
En la reunión hicieron presencia los representantes de SAE, el alcalde Jaime Pumarejo y Superintendencia de Servicios Públicos, además estuvo presente como ente facilitador la Procuraduría quienes manifestaron que hasta el momento los resultados de las mesas de trabajo son buenos, lo que es considerado por la entidad como positivo.
El Ministerio Público resaltó que el ánimo conciliador ha permitido que en tiempo récord se produjera la reunión convocada para acercar las partes y dar salida a la crisis de la comercialización de las acciones de la empresa Triple A de Barranquilla.
Sin embargo, el mandatario de los barranquilleros aseguró que desde que empezó a trabajar por la ciudad se ha trazado el objetivo de devolverle a la ciudad las acciones que en un tiempo fueron de ella.











