Al llegar las fiestas más importantes de la ciudad, el sistema de transporte Transmetro definió su operación, dando a conocer que dejará de prestar sus servicios una hora antes de su horario habitual durante los 4 días.
Es por ello que el Sistema de Transporte Masivo indicó que para el sábado 18 de febrero se iniciará operaciones de manera habitual, a las 5:00 a.m., con la salida de las primeras rutas troncales, y culminará a las 9:00 p.m.
Asimismo, en esa jornada se suspenderá el servicio expreso R40, así como las rutas alimentadoras Gran Malecón y A8-2 Vía 40.
Adicionalmente, para el día domingo 19 y lunes 20 de febrero, la operación comenzará a las 5:30 a.m., cuando salen los primeros servicios troncales, y culminará a las 8:00 p.m. Los servicios alimentadores Gran Malecón y A8-2 Vía 40, serán suspendidos.
Finalmente, el martes 21 de febrero el medio de transporte informó que iniciará operaciones a las 5:30 a.m., finalizando su cierre a las 8:00 p.m. con el despacho de los últimos servicios S1 y S2. Este día se suspende el servicio Gran Malecón.
Por otra parte, frente a los cierres viales y restricciones que se programaron en Barranquilla por parte de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Sistema modificará el recorrido de algunas rutas, igualmente, sucederá con los cambios y novedades en Soledad.
En el caso de los tramos de desvío se realizará ascenso y descenso libre donde no exista señalización de Transmetro, y sobre puntos que sean seguros para los usuarios.
Fernando Isaza, gerente de Transmetro, por medio de un video publicado en redes sociales manifestó que por ser el transporte oficial del Carnaval, se estará llevando a la ciudadanía a su destino y a los principales eventos de las carnestolendas.
“Es importante anotar que estaremos informando de manera oportuna todas las novedades operativas que tengamos, por lo que invitamos a nuestros usuarios a permanecer al tanto de las redes sociales del Sistema”, agregó.











