El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó a Colombia como país organizador de la reunión más importante para el congreso anual de bancos de desarrollo a nivel global.
Por: Eduardo Palomino
Así las cosas Bancóldex será el anfitrión, junto con el BID y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), de la cuarta edición de la cumbre Finanzas en Común (FICS, por sus siglas en inglés), la red global de bancos públicos de desarrollo.
El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre de 2023 en el Centro de Convenciones de Cartagena, con el apoyo de la Secretaría General de la FICS y la Agence Française de Développement (AFD).
La cumbre tiene como objetivo fortalecer la coordinación y la colaboración entre los bancos públicos de desarrollo para promover el desarrollo sostenible y alinear los flujos financieros con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre cambio climático.
Delegados de los bancos públicos de desarrollo de todo el mundo participarán para intercambiar y proponer nuevos mecanismos para movilizar recursos con un enfoque sostenible.
Esta cumbre reúne a más de 520 bancos públicos de desarrollo de todo el mundo, que financian aproximadamente el 12% de la inversión global total cada año.
 
			 
		









