En el marco de los carnavales de Barranquilla que dieron inicio con la Guacherna y que irán hasta el próximo 21 de febrero con la muerte de Joselito, las autoridades distritales dieron a conocer que se fijó un valor para la silletería que estará disponible para apreciar los desfiles.
El precio de las sillas cada año varía puesto que los ciudadanos prefieren pagar un precio cómodo que comprar en palcos o mini palcos, sin embargo, en ocasiones han surgido quejas e inconformidades porque los mismos vendedores suelen cobrar tarifas exageradas para el uso de las mismas.
En ese sentido, Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno distrital, advirtió a propios y turistas que luego de una mesa de diálogos se acordó establecer el precio de las sillas en 30 mil pesos.
“Hemos venido trabajando con el tema de regulación de precios. Antes estaban en 25 mil pesos, ahora están en 30 mil pesos, un precio concertado con los mismos gremios y asociaciones”, dijo la funcionaria.
“Hicimos el ejercicio en campo para conocer si estaban cumpliendo con el acuerdo. Lo importante es que si concertamos un precio debe ser respetado y brindarle al barranquillero la información exacta”, añadió Villarreal, haciendo referencia a los recorridos que se han efectuado como Guacherna, desfile Gay, Carnaval de los niños, Carnaval del suroccidente, entre otros.
Por otra parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, manifestó que durante los distintos eventos se llevan a cabo los controles a cada uno de los permisos que deben tener las diferentes organizaciones para poder alquilar las sillas.
“Desde la Guacherna hemos venido realizando controles con los vendedores de las sillas para evitar los abusos o cobros excesivos de los mismos, puesto que se ha estipulado un valor unitario y este debe ser respetado”, aseguró el funcionario.
No obstante, invitó a la comunidad a que se denuncien los abusos, ya que se ha venido revisando cuidadosamente que los vendedores estén autorizados para prestar el servicio, ya que son 8 asociaciones las que tienen establecidas los permisos.