Fiscal de extinción de dominio bienes de Caicedo y Martínez fue capturada por servir al crimen organizado

Por: Alejandro Arias – Columnista

El fiscal que estuvo detrás de la solicitud de extinción de dominio de los bienes de Carlos Caicedo y Rafael Martínez hace dos años terminó capturada hoy por estar al servicio del crimen organizado. Hechos que salpicarían también a Julian Quintana.

Noguera y Quintana relacionados con los narco clanes politicofamiliares y empresariales del Magdalena.

Ana Catalina Noguera fue capturada por agentes del CTI en la ciudad de Bogotá, vinculada a una invetigación por procesos de corrupción en los casos de los extraditables.

La captura se produjo en medio de la investigación que se adelanta en su contra por su presunta participación en hechos de corrupción judicial.

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General, supuestamente los exfuncionarios del SIU contactaban personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía y luego de identificarlos los extorsionaban pidiendo fuertes sumas de dinero a cambio de frenar o suspender sus extradiciones a Estados Unidos.

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la exfuncionaria será imputada por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.

Por estas actuaciones irregulares, indicó el ente acusador, están siendo procesados el coronel Ricardo Alberto Durán, funcionario activo de la Policía que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU; y el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista, dos exfuncionarios del mismo lugar.

También está siendo procesado Carlos Ramón Zapata, alias de El Médico, quien enfrentó investigaciones por narcotráfico.

La Fiscalía señaló que el material probatorio da cuenta que los exfuncionarios del SIU se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la entidad, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos.