Con el ánimo de seguir trabajando y apoyando el fortalecimiento de proyectos audiovisuales colombianos y latinoamericanos en etapa de desarrollo, el Ministerio de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena en su versión 62 se unen para la realización del Encuentro Internacional de Productores, que se desarrollará en el marco de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias del 23 al 27 de marzo.
“Nuestra apuesta desde la Dirección para el presente cuatrienio es fortalecer la gobernanza territorial de nuestro sector cinematográfico, audiovisual, sonoro y de medios interactivos, con el fin de promover la construcción de un nuevo relato de nación que contribuya al desarrollo integral de una cultura de paz en nuestro país. Este gran objetivo de construcción se logrará incentivando la creación desde y para los territorios”, dijo María Fernanda Céspedes, directora de la Dacmi.
A su vez también se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Circulación y el Encuentro Nacional de Documentalistas. Las inscripciones para ser parte de cualquiera de los tres eventos estarán abiertas hasta este viernes 17 de febrero de 2023.
La publicación de resultados se dará a conocer el 3 de marzo de 2023 a través de medios digitales de la dirección, el festival y sus aliados.