Santa Marta sigue siendo víctima de la pésima gestión prestada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) la cual está intervenida por la Superservicios desde el pasado gobierno de Iván Duque. A partir del mes de noviembre de 2022 esta compañía pertenenciente a los habitantes de la ciudad pasó a manos de terceros que han descuidado las acciones que se venian implementando desde la administración de la capital del Magdalena para beneficiar a los usuarios con la prestación de los servicios que a esta le competen.
La denuncia más reciente fue realizada por los habitantes del sector del Hotel Hilton, frente al QB del Irotama. Desde el sábado estos manifiestan que un tubo de agua se rompió provocando una fuga del preciado liquído que se dirige hacía el mar, y pese a sus llamados funcionarios de la Essmar no se han ido al lugar para darle solución a mencionada problemática.
En un vídeo difundido a través de redes sociales se puede observar la inundación que esto causó en las calles de mencionada zona, que pese a que se trata de aguas limpias representa un peligro para la comunidad que clama a gritos una intervención de la autoridad competente.
¿Hasta cuando los samario seguirán siendo víctimas de esta intervención, que solo ha traído desmejorías a la ciudad?