La empresa Petrolera Sierracol dio la orden de suspender toda clase de servicios de transporte contratados por esta empresa, tanto para Arauca como Arauquita.
Al parecer, esto de debe a las amenazas que en las últimas horas ha realizado el ELN de suspender toda clase de transporte, suministros y demás negocios con la empresa antes mencionada.
Cabe mencionar que Sierracol realiza sus operaciones el el complejo petrolero de Caño Limón en el departamento de Arauca y suspendieron sus actividades ante dichas amenazas hasta nueva orden.
El grupo armado notificó de esta amenaza por medio de un panfleto con fecha del 26 de enero de 2023, dirigido a cualquier contratista de Sierracol, donde indican que «a partir del 30 de enero del presente año, toda actividad de suministro, transporte y demás negocios con esta empresa SIERRACOL, quedarán suspendidos hasta nueva orden», señalan.
El comunicado del ELN concluye al decir que «toda empresa o empleado que desacate esta notificación, se verá en serios problemas con la organización. No queremos llegar a utilizar la fuerza para atender su atención».