Junior apenas pudo empatar con Medellín en el Metropolitano

*1-1 ante unos 34 mil aficionados

Redacción: César Aguilar Páez

Fotografías: Cristian Acosta Bustos

¡Debut opaco de Junior en casa! el tiburón no supo sostener la mínima ventaja obtenida por Carlos Bacca y en un descuido se le fueron las luces como ocurrió con el alumbrado del escenario deportivo para ver cómo Pipe Pardo aguaba la fiesta que armaron los hinchas que esperaban más en el debut de Juan Fernando Quintero como rojiblanco.

El génesis del cotejo fue tibio, con dos equipos interesados en no arriesgar tanto en la entrega del balón, la falta de claridad se trasladó al cuarto de hora con un apagón en las luces del estadio Metropolitano obligó al juez central a suspender por varios minutos el duelo.

A los 18′ Leider Berdugo generó la primera del rojiblanco en dónde el portero Andrés Mosquera dió rebote; pero nadie supo capitalizar.

La pelota comenzaba a ser poseída por los rojiblancos que volvieron acercarse al arco contrario con un disparo por el sector izquierdo de Luis ‘Cariaco’ González que acarició el vertical del arco sur en el estadio Metropolitano que volvió a ver una nueva aproximación que generaba expectativa en la hinchada.

A los 37′ apareció la mejor acción colectiva dónde Bacca recibe pase al vacío y asistió en libertad a Walmer Pacheco que estrelló la esférica en el abdomen del portero visitante y ya a esas altura convirtiéndose cómo gran figura luego de volar como gato para sacarle un gol cantado a Leider Berrío.

La mejor del poderoso fue un remate de Edwin Cetré y le quitó el suspiro a más de uno en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio

Antes de irse al descanso, Leider Berdugo debió abandonar el campo por fatiga muscular dejando paso a Carlos Sierra.

A pesar de tener toda la inyección de ir por el gol, este no hizo presencia y se fueron a las duchas con un empate sin anotaciones; pero expectativa por lo que podía ocurrir en la etapa siguiente.

Vladimir Hernández ingresó para la etapa complementaria buscando darle frescura en el ataque; sin embargo Medellín mostró sus credenciales y generó oportunidades que fueron salvadas por Viera y otras más dilapidadas de manera increíble que hacían ver momentos tensos en las gradas.

Cuando peor la pasaba el tiburón, apareció el éxtasis tiburón con un soberbio zapatazo de Carlos Bacca, quien capturó un rebote y mandó la redonda al fondo de la red, lo cual desató la locura a los casi 30 mil hinchas presente.

Ya con la tranquilidad de la ventaja, Junior volvió a relajarse y esto le iba a pasar factura cuando a diez del final Felipe Pardo puso un baldado de agua fría con el 1-1 en la pizarra.

Al final el resultado no se volvió a mover y Junior vio como Independiente Medellín sacó un punto del Metropolitano, lo cual hizo salir cabeza baja a los aficionados que esperaban un mejor resultado de un tiburón que ahora suman dos puntos y aún no conoce la victoria en la era Arturo Reyes.