Este jueves, los padres de familia y cuerpo de docentes de la IED Salvador Entregas manifestaron su preocupación por el mal estado en la infraestructura del colegio.
Ellos señalan que faltando pocos días para el regreso a clases, aun no se ha tenido solución de los planteles educativos, un docente pensionado de la institución denunció que desde hace más de un año están a la espera de las obras en este colegio y afirmó que la situación se está convirtiendo en un peligro para la comunidad educativa.
Agregó en su denuncia que los niños y jóvenes de esta institución merecen un lugar digno donde estudiar y que por fin sus días de clases sean completos y no que se turnen los salones como sucedió en el 2022.

Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital indicó que las imágenes que han estado circulando corresponden solo a una parte del plantel educativo que está inhabilitado para su uso actualmente, pero resaltó que hay otro bloque e instalaciones que están en condiciones óptimas para la prestación del servicio educativo.
Añaden que este colegio hace parte de los 37 proyectos de mejoramiento integral en articulación con el Gobierno nacional. También señalan que este miércoles se realizó una reunión con directivos y docentes en donde se generaron acuerdos y compromisos, incluyendo la socialización del plan de intervención de infraestructura, así como un plan de acción para la continuidad de la prestación del servicio educativo.
Sin embargo, frente a la respuesta de la funcionaria el docente anunció que el próximo viernes los padres de familia y educadores de la institución se reunirán para acordar un plantón como protesta por esta situación.