En el marco de su reciente asamblea nacional, el Partido Comunes antes Farc, le dio un espaldarazo a la propuesta de Paz Total impulsada por el Gobierno Nacional. Así mismo, los integrantes de la colectividad respaldaron la declaratoria de cese al fuego bilateral.
Según explicó el partido político, la implementación integral del Acuerdo de Paz, es una de sus banderas, por lo que coinciden en gran parte con la estrategia de paz del gobierno, “en la que aspiramos avanzar en una ruta participativa, clara y sin ambigüedades”, precisaron.
De acuerdo con la colectividad en la asamblea también se catalogó el cese al fuego bilateral, como un mensaje esperanzador de compromiso político, señalando que independientemente de los procedimientos, “es un paso importante en las acciones para la superación de las violencias que nos acosan como nación. Una decisión importante para un país en el que crecen los anhelos de dejar atrás la página de la violencia y construir un futuro cierto de reconciliación y paz”, anotaron.
Así mismo, afirmaron que se encuentran con el Gobierno Nacional en la lucha por la paz completa y en la profundización de la democracia “que se concreta en la reforma política que hace tránsito en el Congreso, para superar los vicios de la política clientelista que aúpa la corrupción”, agregaron.
En esa línea, señalaron que “el desafío como nación es poder avanzar en la profundización de la democracia, ampliar la base de participación política, que va más allá de los proceso electorales, y garantizar el fortalecimiento de los partidos y no liderazgo clientelistas e individuales, así como ampliar la participación de la mujer, del campesinado, de los pueblos étnicos y los liderazgos sociales”, puntualizaron.