Elizabeth Molina Ocampo, diputada del departamento del Magdalena, denunció una masacre laboral en el Hospital Julio Méndez Barreneche, al asegurar que a unos 200 contratistas aproximadamente, les finalizaron sus contratos sin justificación alguna.
Molina afirmó que los ex-empleados del hospital en mención, están siendo víctimas de «la politiquería que impone el cartel de salud del departamento», esto debido a que el presidente Gustavo Petro, dio por finalizada la intervención del mismo y la nueva dirección administrativa procedió a realizar el cambio de los contratistas.
Por otro lado, según informa un medio de comunicación nacional, a la asambleísta le han llegado denuncias de este personal sobre la reducción del sueldo de los profesionales, lo que coloca en declive el sistema de salud en el Magdalena.
“La salud en el Magdalena enfrenta una crisis y ahora podría estar llena de politiquería. Los trabajadores y contratistas me confirman que no les van a renovar contratos, unos me han dicho que han recibido de supervisores que les van a bajar los salarios nuevamente”, señala la diputada al mencionado informativo.
Así mismo, agregó que «los recursos de la salud sin sagrados. Seguiré vigilante, estando atenta con los servicios que se prestan y cómo deben ser aprovechados para que el usuario tenga un mejor servicio».
Finalmente, es importante señalar que esta situación ha sido rechazada por los magdalenenses, debido a que el departamento no cuenta con fuentes de empleo y estas personas, quedarán sin trabajo para llevar sustento a sus familias.
*Con información de La W.