Se trata de Kate Alexeeva, representante de Letonia a Miss Universo 2022 y quien tras presentar complicaciones por el virus del Covid-19 anunció a través de sus redes sociales que renunciaba al concurso.
La Joven participante se encontraba en la preparación de los últimos detalles para su llegada a Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se llevará a cabo la edición número 71 del certamen este 14 de enero. Sin embrago, su sueño de llegar a las pasarelas de Miss Universo se vio truncado al enterarse que había dado positivo para el virus.
Ante esta triste situación, la candidata decidió dedicarse a cuidar de su salud, la de las otras candidatas y organizadores del concurso. “Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”, dijo.

Esta no es la primera vez que en el certamen ocurre una situación así. En 2021 la representante de Francia dio positivo al coronavirus, sin embargo ya se encontraba en el país sede del concurso, por lo que debió hacer la cuarentena y pudo participar de la competencia.
Vale la pena destacar que para esta edición regresan a participar algunas naciones luego de estar ausentes algunos años, como lo es Angola, Belice, Birmania, Indonesia, Kirguistán, Líbano, Malasia, Santa Lucía, Seychelles, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay.