*Tras las evidencias recopiladas en su contra, Donado Mcgowan aceptó los cargos que se le imputaron.
Por: Yanira Ariza A.
Redacción Web.
La Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado informó que tras el abundante material probatorio recaudado por un fiscal seccional de la isla de San Andrés, permitió que un juez condenara a 21 años y 2 meses de prisión a Mario David Donado Mcgowan por el homicidio de Luis Carlos Bustamante Fernández.
Según la entidad, la decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 16 de marzo de este 2022, en el sector de La Cueva de Morgan, donde fue hallado el cuerpo sin vida del bailarín e integrante de la comunidad LGBTIQ+.
«La Fiscalía pudo demostrar que esa noche el hoy condenado organizó un encuentro con la víctima en su lugar de trabajo, y que con un arma de fuego lo obligó a arrodillarse para posteriormente golpearle la cabeza en reiteradas ocasiones con un objeto contundente», se lee en el documento.
Añaden que Donado Mcgowan, luego de lo anterior, le causó múltiples heridas en la espalda a la víctima con arma cortopunzante.
Señalan que en un allanamiento realizado por miembros de la Policía Nacional a la residencia del hoy sentenciado les fueron encontradas algunas prendas de vestir con sangre, que al ser analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal, se estableció que pertenecían a Bustamante Fernández y a su victimario.
Ante las pruebas contundentes en su contra, Donado Mcgowan aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.











