Con funcionarios enquistados del gobierno anterior (Duque), no cesan las arremetidas contra esta insigne cadena de medios de la costa norte colombiana.
La Superintendencia de Sociedades no cesa los ataques contra el Grupo de Medios La Libertad y su directora la Dra. Luz Marina Esper Fayad y no da tregua. No han valido ni solicitudes ni mucho menos denuncias porque el gran reto es el despojo y bloqueo del legado de Roberto Esper, incluido los terrenos, donde está ubicada una emisora, lo que implica que no pueda salir al aire. Por el contrario, la Sra. Esper lo que ha recibido es coacción, persecución y amenazas por defender las propiedades que heredó de su señor padre.
Lo más indignante es que al lado del lote hay otro que también pertenece a la familia Esper, que fue invadido por un reconocido líder político del Atlántico, quien, al parecer, usó su tráfico de influencias en la Superintendencia para lograr su objetivo y apropiarse del terreno donde está ubicada la emisora.
A raíz del proceder intransigente del liquidador, doctor RODRIGO TAMAYO CIFUENTES y la insistente medida cautelar de secuestro del lote ‘Colombia’, surgen una serie de interrogantes tales como: ¿quién está detrás del inmueble?, ¿lo quieren por estar bien ubicado?, ¿por qué hay tanta persecución al Grupo de Medios La Libertad, quién es el líder que se quiere quedar con todo?. Son preguntas que están sobre el tapete y deben ser respondidas.
Para hoy 21 y mañana 22 está prevista la práctica de la diligencia de secuestro de los bienes muebles e inmuebles y aprehensión de libros de la sociedad ALMACÉN ROBERTICO & CIA LTDA en Liquidación Judicial, a partir de las 09:00 a.m., en los términos previstos en el artículo 595 y siguientes del Código General del Proceso, diligencia que se instaurará e iniciará en el Lote No 36, identificado con el FMI 040-158032.
Es una medida que si se tiene en cuenta que Almacén Robertico CIA Ltda tiene 30 años de estar inactivo y la Superintendencia exige el pago de un impuesto insignificante al Distrito, sin tener en consideración que el Distrito adeuda a la compañía más de $3 mil millones por unos canjes de unos lotes de la familia Esper, donde lo concertado es un cruce de cuentas, además de hacer parte de un proceso de sucesión.
La señora Luz Marina Esper a raíz de hacer reclamaciones del inmueble ha sido objeto de presiones y persecuciones al igual que su familia, lo cual ha causado gran impacto a nivel personal y afectaciones a sus hijos, quienes temen por sus vidas e integridad.
“No se justifica que defender mis derechos y el legado de mi padre me haya traído tantos problemas, no me dejan trabajar y además de ello he recibido visitas a mis oficinas del liquidador las cuales son temerarias e implacables, y quien ejerce una coacción para obligarme a vender por una cifra irrisoria un inmueble cuyo monto es superior según el peritazgo del avalúo. En vista de tanto acoso me vi obligada a llevarme las empresas para Cartagena y hasta allá fueron para acabarlas. Yo me pregunto, ¿cuál es el desespero, a quién le están haciendo el ‘mandadito’?. Por ello clamo al Gobierno Nacional porque no es justo que haya tanto ataque contra los medios de comunicación de La Libertad y a la vez temo por mi vida, porque solo esperan que el gestor de las compañías fallezca para comenzar los ataques y prueba de ello es lo que pasado con los casos de la Universidad Autónoma del Caribe y la Metropolitana”, aseguró la señora Esper.
Por último, señaló la directora del Diario La Libertad que lo único que clama es justicia y que se respeten sus derechos.