“Mi rol será para toda la vida” / Se materializa el compromiso de ser Colombia: Sofía Osío Luna

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

La joven barranquillera Sofía Osío Luna, representante del departamento del Atlántico, se convirtió la noche de este domingo en la nueva señorita Colombia 2022-2023 e inició desde las primeras horas de la mañana de este lunes festivo su reinado.
Como es tradición, la nueva soberana de los colombianos posó, en su primer acto real, junto a la palenquera, actividad que tuvo lugar en la playa del Hotel Hilton Cartagena y en la que Osío deslumbró con su figura luciendo un traje de baño, portando su banda y corona.
A través de sus redes sociales, Sofía compartió que uno de sus mayores propósitos en esta importante etapa es usar su voz para inspirar a los demás, tal y como lo hizo durante su candidatura como representante del Atlántico, departamento que hoy celebra que tiene una reina nacional con grandes proyecciones para los niños, jóvenes y mujeres.


“Hoy se materializa un sueño, una pasión y un compromiso. Un sueño de usar el poder mi voz para inspirar. Una pasión por luchar, por demostrar de que estamos hechos. Un compromiso, de ser Colombia”, dijo la soberana en sus primeras declaraciones oficiales.
Asimismo, manifestó su agradecimiento con el reinado por permitirles ser una representante y una mano amiga para su país, pues para ella, es una honor, un privilegio y un rol que no asumirá solo por un año, sino para toda su vida.
Ahora la nueva señorita Colombia deberá cumplir con la función de recorrer cada rincón del territorio nacional llevando un impactante mensaje y realizando actividades benéficas en favor de los más vulnerables.
Entre los proyectos de la barranquillera está la creación de una fundación a la que espera llamar ‘Con Solidaridad’, dedicada a brindar una mano ayuda a niños y mujeres en diferentes aspectos de sus vidas.
Sofía Osío Luna tiene 22 años de edad, cuenta con 1.77 cms de estatura y estudió en el Colegio Hebreo Unión de Barranquilla.
De su faceta profesional, se destaca que se preparó en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona donde se graduó en Marketing y Comunicación de Moda, y se desempeña como modelo desde hace varios años. Además, habla con dominio el inglés, como segunda lengua.
El Concurso Nacional de Belleza fue la primera experiencia de Osío en este tipo de eventos, sin embargo, desde el principio confió plenamente en sus capacidades intelectuales y físicas para hacer un rol inolvidable en las pasarelas de CNB.
En una pasada entrevista con LA LIBERTAD, la joven se definió como una mujer comprometida, apasionada por cada una de las cosas que hace, familiar, sensible y capaz de lograr cualquier cosa que se proponga. 

¿A qué certamen irá la señorita Colombia ?

Tras recibir la banda, el cetro y la corona que la acredita como la soberana de los colombianos, Sofía ganó su derecho de participar en el Miss Supranational, evento que anualmente acoge a decenas de mujeres de diferentes partes del mundo que buscan quedarse con el importante título.
El concurso polaco tendrá lugar en julio próximo, y hasta el momento no se ha definido su sede.