De acuerdo con la información suministrada por la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional, la formación de una onda tropical en el mar Caribe, sumado a una circulación Monzónica, es la responsable de las precipitaciones que han caído en las últimas horas en Atlántico.
Indicó, además, que durante el fin de semana continuarán las lluvias intermitentes de carácter moderado a fuerte a lo largo de la región Caribe.
En un comunicado, la Dimar indicó: “La configuración atmosférica, propiciará el desarrollo progresivo de la nubosidad en todo el litoral Caribe colombiano generando a su vez, la presencia de lluvias intermitentes de carácter ligero a moderado y localmente fuerte sobre toda la región durante el presente fin de semana”.
De igual manera, precisó que continuará monitoreando constantemente las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad. Se recomienda estar atentos a la información emitida por las Capitanías de Puerto.
Entre tanto, desde La Guajira se reporta que una vaguada polar (incursión de aire frío) ha logrado extenderse hasta la región del Caribe central e interactúa con la zona de confluencia intertropical.