Disidentes de las Farc habrían quemado buseta en el norte del Valle del Cauca

Dos hombres, al parecer presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, serían los responsables de quemar una buseta de servicio intermunicipal en el norte del Valle del Cauca.

Los hechos sucedieron en zona rural de Obando, cuando el vehículo se movilizaba desde La Victoria.

Allí los delincuentes, quienes quedaron registrados en cámaras de seguridad previo subirse al bus, a mitad de camino, pidieron detener su marcha, bajaron a las personas y procedieron a quemar el vehículo.

«Este hecho se presentó momentos en que el bus salió del municipio de la victoria y dos de los ocupantes intimidan las personas con arma de fuego. La Policía Nacional articulados con la Fiscalía General de la Nación, están adelantando las actividades investigativas que permitan establecer los móviles y los responsables de este hecho», indicó el teniente Coronel Henry Moncada Agon, comandante Distrito Especial de Policía Cartago.

Según voceros de Coovictoria, empresa a la que estaba adscrita la buseta, desde hace días estaban siendo objeto de intimidaciones por parte de supuestos representantes de las Farc.

Luego de ocurridos los hechos, se habrían comunicado de nuevo, reclamando autoría del atentado. Los dos presuntos delincuentes son de tex mestiza, contextura delgada, usaban tapabocas al momento de los hechos y su fotografía fue publicada por las autoridades para su identificación.

La quema de vehículos ha sido empleada desde el 2021 en el Valle del Cauca como método para sembrar terror en la población, por parte de organizaciones al margen de la ley, como las disidencias.