Tramo de la vía Cartagena-Barranquilla quedó completamente destruida tras colapso por lluvias

Una emergencia se registró en la mañana de este miércoles entre el km 87 y el km 89 de la Vía al Mar.

La situación de inestabilidad que ha generado deslizamientos del terreno comprometió la infraestructura vial de la calzada en sentido Cartagena-Barranquilla, generando caos vehicular en el tráfico.

Los hechos se presentaron en la vía que conecta la ciudad de Barranquilla con la de Cartagena, específicamente en el corregimiento de El Morro, en jurisdicción del municipio de Tubará, a la altura del kilómetro 88. Por este motivo, gran parte de la zona costera del Atlántico se encuentra incomunicada, por lo que ya se están evaluando los daños causados y se adelantan labores para arreglar el tramo vial.

En un comunicado, la concesión Ruta Costera informó que habilitó un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, garantizando de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.

A la fecha, Ruta Costera se encuentra a cargo de la operación de la vía en ese sector y adelanta un estudio técnico para establecer la solución definitiva a esta problemática que sé que ha intensificado por las fuertes lluvias.

Una vez finalizados los estudios y con previa autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Ruta Costera adelantará las obras necesarias para solucionar los problemas de inestabilidad.

Imágenes que trascendieron en redes sociales dejaron ver la magnitud de la emergencia.

De igual manera, se recomendó a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

Recordemos que este tramo vial ya había sido advertida la inestabilidad del terreno, con el reporte de unas grietas que habían aumentado su tamaño y con las que simplemente instauraron un cierre preventivo. Pero ahora, la vía colapsó completamente con las fuertes lluvias que han azotado a todo el territorio nacional.

FgBMjt7WABgVUly