La Circunvalar y su rosario de huecos

Por Mariana Sierra Jiménez

Los transeúntes que a diario pasan por la vía de la Circunvalar exactamente en la entrada del barrio El Pueblito manifiestan que a pesar de que la carretera está recientemente asfaltada los cráteres abundan por doquier.

En el sentido norte -sur se lograron visualizar alrededor de 30 huecos en la vía, esto genera preocupación,  tanto en los conductores, como los habitantes aledaños a esta importante arteria vial, teniendo en cuenta el alto porcentaje en la tasa de accidentalidad de esta zona, la cual día a día va en aumento.

Y si en el sentido norte -sur llueve en el sentido contrario no escampa, ya que sin ser un gran matemático es fácil contar el alto número de huecos en la vía, aproximadamente unas 20 perforaciones.

A la altura del barrio Las Granjas, los conductores que transitan por esta importante vía tienen una enorme trampa mortal,  ya que  a menos de 30 metros se encuentran 8 “volcanes” que en horas de la noche y por falta de iluminación  en la vía ponen en riesgo a los transeúntes.

La comunidad del sector ha solicitado de manera urgente, el reparcheo de la vía ya que hace pocos días por la ola invernal varios motociclistas sufrieron accidentes, porque  el agua inunda la vía y le resta visibilidad a los huecos haciendo que estos caigan al pavimento, con graves consecuencias.

A pesar de ser demasiado evidente la situación, varios ciudadanos de su propia cuenta han decidido rellenar con escombros algunos de esos “cráteres” como ocurrió en el carril de Norte – Sur frente a la Escuela de Policía, punto crítico de movilidad al pasar una cámara de detección electrónica.

Luego del recorrido en ambos sentidos de la Circunvalar pudimos escuchar el clamor de los transeúntes de la zona, entre los que sobresalen testimonios como el de Luis Varela, mensajero de profesión “muchos huecos tiene esta vía, ya es hora que los reparcheen” .
Otros como Ana Zamora señaló “cuenten cuántos huecos se encuentran en el recorrido y dígale al Alcalde que ya es hora de que arreglen esta importante vía”.

Lo cierto es que este “rosario de huecos” ya ha dejado víctimas fatales ante la imprevisión, la falta de iluminación y el deterioro de una vía que cada vez que juega la Selección Colombia, sólo le ponen “pañitos de tibia”, por lo que en cuestión de un par de meses, salta a la vista el maquillaje que se le hace.

Cada vez que llueve quienes transitan por la vía Circunvalar en cualquier sentido debe realmente rezar un rosario, para salvarse de caer en una de esas trampas mortales.