Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias han causado estragos en la capital del Magdalena, familias han quedado damnificadas perdiendo gran parte de sus pertenencias. El crecimiento y desbordamiento del río Manzanares dejó a 1.600 familias afectadas a su paso, siendo el barrio Las Malvinas una de las comunidades mas perjudicadas.
Hasta ese sector llegó la diputada del Magdalena Claudia Aaron, que en su compromiso con el bienestar de los samarios brindó ayuda a los habitantes de la localidad. Al llegar, el panorama fue desalentador, los niños no habían comido en todo el día debido a la pérdida de los alimentos en la inundación, sumado a ello la mayoría de los hogares perdió sus enseres y muchos, no tienen donde pasar la noche quedando a la intemperie.
«Esta gente necesita del apoyo de la alcaldía distrital, de la nación, para que puedan enviarles las ayudas que necesitan como damnificados que fueron» indicó la funcionaria.
En medio de esta circunstancia, la diputada logró ayudar a los residentes de la zona con comida, sobre todo a los más pequeños que no dimensionan la gravedad del asunto, pero se encontraron agradecidos por el gesto.
Tristemente, en dicho barrio solo son un porcentaje del total de los afectados que dejó el desbordamiento del río, según indicó la administración distrital fueron alrededor de 1.600 familias afectadas en la zona urbana y de 30 a 35 familias en la zona rural. Por lo que se espera que oportunamente se realicen las canalizaciones correspondientes a las calles.
«Ellos han ido limpiando sus casas, pero se necesitan máquinarias para despejar todas las vías que se encuentran inundadas de lodo» finalizó.