Congresistas solicitan abrir investigaciones a concejales de Barranquilla por amenazas a veedores

Desde el Congreso de la República rechazan las agresiones del Concejo de Barranquilla por parte del presidente, vicepresidente y un cabildante hacía jóvenes pertenecientes al Partido Alianza Verde. Así se dio a conocer a través de una carta enviada a la corporación con copia a la Procuraduría General de la Nación.

«Desde el Congreso de la República rechazamos el lenguaje soez, inapropiado y agresivo por parte del presidente del Concejo de Barranquilla Juan Carlos Ospino, el vicepresidente Juan José Vergara y el concejal Julio Cesar Álvarez, en medio de una sesión el pasado martes 18 de octubre de 2022, hacia jóvenes activistas del Partido Alianza Verde, a quienes le expresamos todo nuestro apoyo, respaldo y solidaridad» se lee en el escrito.

Dicha situación se evidenció la semana pasada en medio de una sesión plenaria, tras la aprobación del debate de control político sobre las obras de canalizaciones de arroyos.

«Estas declaraciones en plenaria del Concejo de Barranquilla, constituyen señalamientos estigmatizantes y algunas podrían considerarse amenazas o amedrentamientos en contra de jóvenes que ejercen su derecho a la veeduría y control político, necesarios para el
desarrollo del debate y la democracia local
» dice la carta.

La misma, firmada por Catherine Juvinao, Ariel Ávila y Angélica Lozano solicita adelantar las investigaciones correspondientes «solicitamos al Concejo de Barranquilla que den muestra de garantías para el ejercicio de la veeduria y contro! político ciudadano, tal como ya lo ha expresado nuestro colectivo de Jóvenes Verdes Atlántico y el Partido Alianza Verde en pasados días«, finaliza el escrito.

Carta 1