Concejal José Trocha fue amenazado por supuesto integrante del Clan del Golfo

Un alarmante hecho ocurrió recientemente en sesión del Concejo de Barranquilla, cuando a través de una llamada un sujeto identificado como integrante del Clan del Golfo amenazó al concejal por el partido Cambio Radical, José Trocha Gómez, quien al percatarse de lo que ocurría puso en altavoz su teléfono para que los asistentes escucharan la intimidación. Según explicó el concejal en diálogo con Diario La Libertad, el episodio se dio luego de que la misma persona llamara a su hijo de 19 años y le exigiera consignar 5 millones de pesos a una cuenta “para comprar municiones”.

En la primera parte de la llamada, el hombre aseguró: “le vamos a matar su núcleo familiar y que quede bien grabado y le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no lo saca de acá de Galapa. Le vamos a empezar con el hijo de él, le quedó claro”, se escuchó en la amenaza, que de acuerdo con el concejal es el pan de cada día para muchos ciudadanos.

Tras ello, el concejal Trocha Gómez le reiteró al sujeto que estaba siendo grabado y escuchado por los demás cabildantes y la opinión pública, sin embargo, la advertencia al parecer no fue suficiente para este, quien reiteró la amenaza, señalando: “cuando aparezca el chulo, el comandante tiene palabra. Relájese que el chulo le aparece”, agregó.

Luego de recibir el respaldo por parte de los integrantes de la Comisión Tercera, el concejal Trocha Gómez dejó una constancia en la corporación indicando: “los colegas y funcionarios presentes han sido testigos de las amenazas de muerte que hoy ha recibido mi hijo y mi familia en razón de extorsiones supuestamente por parte del Clan del Golfo”, detalló.

En ese sentido agregó: “en mi vida pública nunca he necesitado hacerle un llamado a la Fuerza Pública a pesar de que ellos insistentemente en algunas oportunidades lo han ofrecido para salvaguardar mi vida y la de mis familiares, pero en estos momentos frente a la circunstancias hago responsable al comandante de la Policía Jorge Urquijo sobre la integridad y seguridad de mi familia”, expresó.

Exijo al Inpec que haga lo que le corresponde para evitar estos casos

Por otra parte, hizo un llamado contundente al Inpec para que desde las cárceles no se siga extorsionando: “es ampliamente conocido que la gran mayoría de estas extorsiones provienen de las cárceles administradas por el Instituto Nacional Penitenciario y el Inpec ha demostrado a través de los años que es una entidad ineficiente y en muchos momentos corrupta”, precisó.

Así mismo, aseguró el cabildante que dicha entidad, “no ha sido capaz de controlar el acceso de equipos de comunicación a las cárceles desde donde atormentan, extorsionan y se infunde terror y miedo a muchos habitantes del país y sobre todo aquí en la ciudad de Barranquilla. Exijo a la Fuerza Pública y sobre todo al Inpec que haga lo que le corresponde”, puntualizó el concejal, quien además instó al ministro de Justicia, “para que continúen los cambios necesarios al interior del Inpec”, concluyó.