‘Santa Marta está inmersa en la inseguridad, a la Secretaría de Seguridad le quedó grande la ciudad’. Estas fueron las palabras de inconformidad de varios concejales de la capital del Magdalena, frente a la ola de criminalidad que se registra en esta parte del país.
Por ello, una de las que salió al paso después de la intervención del secretario de seguridad y convivencia Bladimir Torres, fue la concejala Martha García, quien de manera enérgica y categórica dijo que, de 215 cámaras, únicamente funcionan seis, provocando un aumento significativo del 54% en hurto a personas.
“No podemos vivir con la venda en los ojos. La ciudad solo cuenta con seis aparatos de alta tecnología y no es suficiente para una urbe que tiene casi un millón de habitantes. El trabajo de esta secretaria definitivamente no existe, es totalmente inoperante”, señaló el cabildante.

De igual forma, agregó que es onerosa la solicitud de la administración del Distrito, en solicitar más recursos para adquirir otras herramientas que permitan reducir los índices de criminalidad.
“Hay que tener en cuenta que están pidiendo más de 5 mil millones de pesos para adquirir más cámaras de seguridad, supuestamente para mejorarla. Tienen 215 y no hacen buen uso de ellas, esto definitivamente se convierte en un detrimento patrimonial”, aseveró Martha Granados.
SECRETARIA DE SEGURIDAD NO SIRVE PARA NADA
Por su parte, el concejal David Palacio señaló directamente al secretario de seguridad como una persona inoperante y poco eficiente, por cuanto desde esa cartera no se implementa ningún plan de acción para apoyar y respaldar a las autoridades de Policía con el fin de que capturen a los delincuentes que perpetran actividades delictivas en la ciudad.
“Santa Marta está sumergida en la delincuencia: atracos por doquier, homicidios casi que de forma diaria y solicitan casi 6 mil millones para invertir en seguridad y no pasa nada con esa secretaría”. acotó enérgicamente David Palacio.
Finalmente, el intenso debate concluyó con la intervención de la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, quien detalló punto por punto los planes de seguridad con los que se combatirá la criminalidad.