*Una hijastra de una de las víctimas y otro menor, resultaron lesionados
Por Mayra Maestre
Redactora Judicial
Madre e hija fueron asesinadas a balazos en hechos registrados el lunes a las 8 p.m. en la terraza de la vivienda ubicada en la calle 28 con carrera 19, barrio Villa Concord de Malambo.
Una niña de 2 años, hija de crianza de una de las víctimas y otro familiar, un adolescente de 17 años, resultaron lesionados.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Glenda Nayibe Parra Arenas, de 40 años, y su hija, Laura Fernanda Gamero Parra, de 22.
Sobre lo sucedido, la Policía informó que las dos mujeres estaban reunidas a las afueras de su casa, cuando de un momento a otro hasta el sitio llegaron sujetos en moto y les dispararon.
Al momento de los hechos la niña estaba a un lado de Laura y el adolescente se encontraba sentado en una silla muy cerca de las dos mujeres.
Según se pudo establecer, fue Glenda la primera en caer tras recibir dos balazos. Su hija Laura recibió uno en la región abdominal.
El cuerpo de Glenda quedó tendido en la terraza y Laura fue llevada inicialmente a la Fundación Campbell de Malambo, pero debido a su crítica condición fue remitida de urgencia a la sede de la carrera 14 con calle 30 en Barranquilla, donde falleció pasada las diez de la noche.

El estado de salud de la niña de 2 años es delicado mientas que el del joven de 17 años es estable.
La pequeña está siendo atendida en el Hospital Universitario Adela de Char.
Las autoridades tratan de establecer cuáles son los móviles de este doble homicidio.
Recompensa
Diez millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades de Policía y la Alcaldía de Malambo por información que permita la captura de los autores del asesinato de Glenda y de su hija Laura.
«La Policía desplegó todo su componente investigativo y de inteligencia para poder buscar a los sujetos que cometieron este hecho y en conjunto con la Alcaldía Municipal de Malambo se está ofreciendo hasta 10 millones de pesos a quien dé información veraz y efectiva para poder capturar a estos delincuentes», aseguró el Mayor Jhony Sánchez Zambrano, Comandante de Policía en Malambo.
En su información, el Mayor Sánchez Zambrano confirmó que «cuatro personas salieron lesionadas por proyectil de arma de fuego, una de ellas quedó sin vida en el lugar de los hechos, tres de ellos fueron trasladados a centros asistenciales donde posteriormente una de ellas, en la Clínica Campbell, perdió la vida también. Dos de estos son menores de edad, están siendo atendidos en los centros asistenciales y que están siendo acompañados por la Policía de Primera Infancia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar».
La niña de dos años es hija de crianza de Glenda Nayibe Parra y es atendida en el Hospital Universidad del Norte. La pequeña recibió dos disparos.
Ajuste de cuentas
El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Urquijo, atribuyó los homicidios a una posible retaliación o ajuste de cuentas debido que la occisa registraba una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego en el 2014.
Así mismo, descartó que el decomiso de 79 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una camioneta por el barrio San Fernando de Malambo tenga alguna relación con el asesinato de la mujer en el sector de Villa Concord.
Familiares de las víctimas se abstuvieron de entregar información sobre los hechos y las posibles causas de los mismos.