Continúa el desorden en la Alcaldía de Medellín

Siguen las polémicas en la alcaldía de Medellín, la semana pasada el Consejo de la ciudad advirtió que el presupuesto general del Distrito para 2023 no se presentó en los primeros 10 días del mes de octubre. La concejala del Centro Democrático Leticia Orrego, denunció que el trámite se hizo de forma irregular.

«Está violando el artículo 62 del decreto 006 de 1998, el cual establece que el proyecto de acuerdo del presupuesto se debe presentar los 10 primeros días de las sesiones ordinarias» indicó la funcionaria a través de sus redes sociales.

Orrego dio a conocer que la administración envió un correo electrónico con dicho proyecto, a través de una contratista de la Secretaría de Hacienda, según lo establecido en la ley, este debe presentarse de forma presencial por el burgomaestre o un delegado.

Este viernes, Daniel Duque Concejal de Medellín, denunció esta falta grave de la alcaldía al mando de Daniel Quintero, pues no se podrá discutir dicho presuesto, por la falla de la administración.

«Lo que pasó con el presupuesto es que, la única tarea que tiene que hacer al año de manera correcta el Secretario de Hacienda no la hizo» aseguró el funcionario.

Por su parte la abogada Carmen Castaño señala que el Concejo perdió la competencia porque «el término es imperativo y preclusivo«, ya que la ley establece que dado el caso, el alcalde tien todas las facultades frente al mismo.

«He hablado con algunos compañeros abogados, consideramos que el consejo perdió la competencia, y ahora está en manos del alcalde» afirmó la jurista.