Marcha contra Petro fue pacifica en Barranquilla

Desde las 10:00 de la mañana se dieron cita alrededor de 2.000 personas que llevaron a cabo una movilización de manera pacífica ayer lunes por las principales calles de Barranquilla, la cual tenía como finalidad protestar contra las reformas anunciadas por el presidente Gustavo Petro.

Los manifestantes se empezaron a convocar desde las 9 a. m. con banderas de Colombia y pancartas en las que expresaban algunos de los motivos que los llevaron a las calles. El punto de partida fue la carrera 46 con calle 74, en la localidad de Norte Centro Histórico y se dirigió hacia la calle 72 buscando la carrera 44, para llegar hasta el Paseo Bolívar que era el punto final.

Quienes protestaron fueron en su mayoría adultos mayores quienes gritaban consignas en contra del nuevo mandatario, junto a ellos decenas de jóvenes que apoyaron la iniciativa con los carteles y pitos.

Al llegar a la calle 72 hicieron sonar el himno nacional en los altoparlantes para llevar a cabo la paralización del tránsito de vehículos de manera parcial, mientras avanzaba la manifestación.

Mónica Maldonado, organizadora de la movilización en la ciudad de Barranquilla, explicó a los medios de comunicación que buscan ser escuchados por el Gobierno Nacional y que este pueda entrar en razón sobre el daño que se le hará a la economía del país con la nueva reforma. 

Los marchantes, en algunas de las pancartas expresaban “Millones de razones para salir a la calle. Decimos ‘No’ contra las reformas. No a la reforma tributaria, no al impuesto de la gasolina, no a la invasión de la propiedad privada, no a los colectivos”.
Otras decían “No a la reforma tributaria, no al peligro del nuevo código electoral”.

Una de las participantes de la protesta, Dubia Rodríguez Pérez, en diálogo con Diario LA LIBERTAD explicó que salió a marchar principalmente “por Colombia y también en contra de la Alcaldía de Barranquilla, porque también nos invadió los terrenos que tenemos en Campo Alegre. No los pagan ni hacen nada. Ya hay unos terratenientes de Campo Alegre que dicen ser de Los Costeños y se están cogiendo los terrenos de nosotros”.



Sobre las 11:50 de la mañana, los manifestantes ingresaron al Centro de la ciudad. En la carrera 44 con calle 38, se encontraron con simpatizantes del actual gobierno, quienes rechazaron la jornada de protesta.

Minutos después, llegaron a su destino final, el Paseo Bolívar, donde nuevamente entonaron el himno nacional e intervinieron con discursos en contra del presidente Petro.

Tras un intercambio de palabras desde una tarima, los organizadores de la manifestación dieron por finalizada la misma, que se desarrolló de manera pacífica hasta las 12:40 del mediodía.