Inician las reposiciones de rejillas robadas en la ciudad

*Se realizan operativos en varios puntos para acabar con esta problemática

Luego de un recorrido hecho por la Secretaría de Obras Públicas por la ciudad para establecer el número de rejillas hurtadas y los lugares donde se registraron estos hechos, se dio inicio por parte del Distrito a su reposición, para prevenir accidentes y preservar la integridad de los transeúntes.

La reposición dio inicio en el primer punto localizado en los arroyos de las calles 84 y 82. Estos trabajos avanzarán en los próximos días a otros sectores.

Entre este lunes y martes se repondrán las hurtadas en la carrera 53 con calle 84. Después continuarán en la carrera 43, barrio Miramar, donde se han llevado las que fueron instaladas en ambas calzadas cuando se construyó esta vía.

El secretario distrital de Obras, Rafael Lafont, explicó que se trata de una operación que pretende acabar definitivamente con esta situación.

“Las rejillas las estamos dejando totalmente soldadas, de tal manera que se vuelva imposible para las personas que están hurtando estas rejillas aprovechando la oscuridad, porque hasta los cables de las luminarias se los han robado, y así tener más seguridad de que van a durar más y que será difícil hurtarlas porque se les pondrá bastante soldadura”, manifestó el secretario Lafont.

Además, el secretario de Obras hizo referencia a la ruta de los elementos robados, por lo que pidió a las autoridades mayor control sobre los establecimientos que compran estos elementos hurtados.